En este sentido también juega un papel clave el fortalecimiento de la autoestima, pero hay que tomar en cuenta que no se trata únicamente de sentirnos bien físicamente al vernos al espejo. “Este valor va más allá, ya que tenemos que empezar a ponernos en el primer lugar de las prioridades”, comentó el autor de los libros Vivir en la zona y ¡Activa tu GPS!
Familia
A criterio de Bevione, el principal obstáculo en la creación de una buena relación en el hogar es el miedo a los conflictos familiares. “Debemos aprender que esas peleas no son el problema, pues las tendremos siempre. La clave está en saber sobrellevarlas”, agregó Bevione, quien mañana abordará la charla Relaciones que funcionan, en Solo Teatro, zona 13.
Trabajo
En el ámbito laboral tenemos que dejar de convertir a los compañeros en nuestros enemigos y creer que todos nos envidian o quieren quedarse con nuestro puesto. “Lo que nos aporta serenidad y nos dará paz en este ámbito es saber quiénes somos y cuáles son nuestros talentos”, añadió Bevione.
Otro consejo es fijarnos en los colaboradores que son un ejemplo a seguir, ya que servirán de inspiración para crecer profesionalmente.
Pareja
Cuando se piensa en un noviazgo o matrimonio, tenemos que enfocarnos en el “yo”, no en el “nosotros”, debido a que la resolución de los conflictos dependen, inicialmente, de la voluntad y la disposición personal. “Recordemos que en una relación de pareja no debo buscar a alguien que se haga cargo de mí, sino que necesito enfocarme en compartir mi felicidad con la otra persona”, comentó Bevione.
Para tener una relación de pareja exitosa también influye mucho el pasado, por lo que no es sano comenzar un vínculo amoroso si todavía se tienen resentimientos o miedos de una relación anterior. “El primer paso es perdonar el pasado, para que naturalmente podamos confiar nuevamente en el amor”, concluyó Bevione.
CONSEJOS
- Recomendaciones generales que nos permitirán tener relaciones exitosas.
- Tomar en cuenta que los cambios comienzan en nosotros, surgen en nuestro interior.
- Estas grandes modificaciones inician con pequeñas acciones diarias. Hay que comprender que odo en la vida es progresivo.
- Apostar por la energía del amor. Esto significa que siempre vamos a hacer lo mejor posible en cada momento.
- Antes de tomar cualquier decisión, hacernos la siguiente pregunta: ¿Esto es lo mejor que podría hacer?
- Confiar en que hay una energía más grande que nosotros que nos ayudará a superar cualquier obstáculo.
Julio Bevione dictará una conferencia el miércoles sobre las relaciones afectivas. Correo: bebioneguatemala@gmail.com