La secretaria de Stalling, Gladys Rodríguez, confirmó que la reunión se efectuó y explicó la orden no salió del despacho de su jefa.
Rodríguez aceptó que la magistrada Stalling le solicitó el ingreso del juez Ruano de forma inmediata al despacho.
El diputado, Germán Velásquez, secretario de la Pesquisidora, no descarta que la entrega del informe circunstanciado se retrase un día, aunque mencionó que esperan tenerlo el jueves para presentarlo en el pleno.
La semana pasada
El pasado Stalling juró “por Dios” durante la audiencia que nunca citó al juez Ruano a su oficina, pero agregó: “Ojalá nunca hubiera hablado con él”.
Pero no era la primera vez que se ponía en duda la presencia del abogado en la oficina de la magistrada. Minutos antes, el diputado Velásquez había informado a los integrantes de la pesquisidora que en el listado que proporcionó la CSJ “no aparecía” la visita del letrado.
Según el fiscal de la Feci, la visita de Ruano no se registró por el cargo que ostenta.
El paradero del juez es otra de las preocupaciones en las que coincidieron los diputados y la magistrada. “¿Dónde se encuentra?”, le preguntó Monte a Sandoval, quien le explicó que desconoce su paradero debido a que este acudió a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) a denunciar el temor que tenía de posibles hechos contra su vida, por lo que la congresista solicitó que se pidiera un informe a dicha entidad.
En Colombia
Hoy, la comisión pesquisidora reveló que el juez Carlos Ruano se encuentra en Colombia, según un oficio de la Dirección General de MIgración, en este caso la CSJ envió a losdiputados otro oficio donde explican el periodo de permiso que solicitó el Ruano.