De este modo la tenista no podrá participar en los próximos nueve meses en torneos o actos nacionales organizados por la FIT.
La FIT recordó que existe un precedente al caso de Giorgi, el de Simone Bolelli, que en 2008 se negó a aceptar la convocatoria para un partido entre Italia y Letonia y quien, tras cumplir su sanción, “ha vuelto a ser una de las columnas del equipo italiano”.
Giorgi tiene 25 años y ocupa la posición 74 en la clasificación de la WTA y llegó a su mejor puesto, el 34, en 2015.
Camila Giorgi serving for the match – Zheng, Shenzhen 2017 https://t.co/EYkye7rJIN via @YouTube
— Forza Italia (@TifoCami) January 20, 2017
Su sanción se debe a que se negó a participar en el equipo italiano de la Copa Federación en un partido contra el grupo español el 16 y el 17 de abril de 2016 en Lérida (nordeste de España).
Su nombre apareció en la lista de cuatro tenistas convocadas por el capitán Corrado Barazzutti, pese a que días antes había manifestado a través de un comunicado su renuncia a la competición y su inscripción en el torneo de Sttutgart.
El día 31 de marzo de 2016 la joven jugadora anunció la interrupción de sus relaciones con la FIT y adelantó que no jugaría contra España, a pesar del contrato que, según los medios, mantenía con la Federación.