Ayuda
Elgueta creó el programa Héroes que busca ayudar a niños y jóvenes que apoyan en el centro que no tengan la posibilidad económica para recibir una educación o terapias acorde a sus necesidades.
“Los recursos se obtienen de donaciones y apadrinamientos. Cada mes los donantes dan Q120, que ayuda a la atención de estos pequeños”, comenta Elgueta.
La ayuda sirve para pagar las terapias individuales y educativas, el uniforme, material didáctico para sus clases y para los libros de trabajo.
Satisfacción
Para los padres, ver el avance de sus pequeños les arrancan lágrimas de emoción y sonrisas. “Los papás reciben talleres y charlas para que comprendan las necesidades de sus hijos, pero también sus avances”, agrega.
El sueño de Minds-Up es abrir más espacio para atender a los niños,
“Los niños tienen un lugar para el esparcimiento, para jugar, aprender y ser felices, pero queremos expandirnos”, dice Elgueta quien afirma que Minds-Up capacita y educa a niños que en el futuro serán unos profesionales que aportarán grandes logros a Guatemala.
Datos de la fundación
- Minds-Up está en diagonal 6, 13-08, edificio Rodríguez, piso 1, clínica 103, zona 10.
- Correo electrónico: direccion@mindsup.org
- Teléfono: 4770-8899
- Se ofrece aula de educación especial, terapia sensorial, terapia ocupacional, fisioterapia y adecuaciones curriculares.