Con 15 títulos en sus vitrinas, Municipal deja de animar el béisbol nacional.
Entre sus filas, contaban con 24 jugadores, de estos 3 eran extranjeros y de sus filas la gran base de jugadores conformaron la selección nacional.
Municipal trabajó de la mano con jugadores de ligas menores o equipos, con la finalidad de incluirlos en el equipo mayor y la muestra fue que el promedio de edad era de 28 años.
“Lo triste es que estos muchachos ahora van a emigrar a otros equipos o a otros deportes”, expresó Bucaro.
Una de sus figuras era Manuel Hernández, quien estuvo vinculado a una categoría de los Orioles de Baltimore en triple A. En Norteamérica jugó en las categorías Rookie y Clase A baja, en Sarasota, Florida y luego en la Clase A intermedia con los Ironbirds de Aberdeen. Manuel Hernández actualmente milita en el equipo Municipal de la Liga Mayor en la que lidera la tabla de bateo con un porcentaje de .438 y posee los lideratos individuales de dobles (8) y de cuadrangulares (2).
Fue el tercer representante que firmó un contrato con una organización de las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB), después de los destacados lanzadores Hugo Pivaral (Dodgers de Los Ángeles, en 1993) y Marlon Claveria (Padres de San Diego, en 2008).
Gracias a su destacada participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Veracruz 2014, Hernández se abrió paso beisbol de México e integró los equipos Queseros de La Cuenca de Veracruz (Liga Invernal de 2014) y los
Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana (2015).