Ecclestone fue reemplazado el lunes por Carey como director general de Formula One Group, la entidad que pasó a gerenciar la categoría reina del automovilismo deportivo, anunció Liberty Media, el nuevo propietario.
“Será difícil para Bernie, ha dirigido este deporte la mayor parte de su vida adulta”, añadió Carey.
“Él mismo dice que es un dictador. Ha dirigido como un dictador durante mucho tiempo. Este deporte necesita una mirada nueva, pero Ecclestone puede todavía aportar mucho a la F1”, continuó el estadounidense.
Liberty Media compró la F1 al fondo de inversión CVC Capital Partners, que la controlaba desde hacía más de 10 años, en colaboración con Eccclestone, de 86 años.
Para frenar el declive de la competición en los últimos años, Liberty Media quiere aumentar el número de carreras, sobre todo en Estados Unidos. Este año hay 20 programadas, y solamente una de ellas en territorio estadounidense, en Texas en octubre.
“Bernie es un equipo en sí mismo. Esto no es una organización eficaz en el mundo de hoy para desarrollar las oportunidades en todos los sectores”, opinó el nuevo director.
“Desde un punto de vista deportivo, la toma de decisiones no era tan eficaz como debería”, concluyó.
En otras dos entrevistas, Carey precisó el papel del nuevo director ejecutivo de la Fórmula 1 Ross Brawn, un ingeniero y antiguo director de escudería que destacó en Ferrari a principios de 2000 y que alcanzó la cima al ganar el campeonato en 2009 con unos coches que llevaban su nombre.
“Será él quien dirija nuestra estrategia y quien pondrá en práctica lo que tratamos de hacer en el ámbito bursátil y de negocio”, dijo Carey.