“Estamos protestando por el cierre de programas en la administración de Donald Trump”, explicó Helen Rogers, vocera de los manifestantes.
Las inconformes se reunieron este sábado en el parque de la ciudad colonial y caminaron con carteles en mano, con el fin de mostrar su rechazo a las políticas antimigrantes.
Integrantes de la protesta, en la que también participaron hombres, indicaron que no pueden ser ajenos ante la situación política que vive su país y por eso salieron a manifestar.
Marcha de las mujeres
Centenares de miles de mujeres -y muchos hombres también- marcharon el sábado en Washington para defender los derechos que ven amenazados por el nuevo presidente de EE. UU., Donald Trump.
La “Marcha de las Mujeres”, convocada casi al minuto de que el magnate neoyorquino ganara las elecciones, desborda la gran explanada de jardines del National Mall, el centro monumental de la capital, con al menos medio millón de personas.
Lleva “mujeres” en su nombre pero es una protesta mucho más amplia: hombres y mujeres de todas las edades han salido a defender la diversidad, la igualdad, la inclusión, los derechos reproductivos, y a condenar el racismo y la misoginia que ven en Trump.
Guatemaltecos decepcionados de Obama, y volverán a viajar hacia EE.UU., pese a las advertencias de Trump. | Lea ► https://t.co/jEQU0CTxQi | pic.twitter.com/QrUWfuNIWJ
— Edwin Pitán (@Epitan_PL) January 21, 2017
Jimmy Morales pide a los "talentosos" migrantes en #EEUU respetar la ley https://t.co/JqPQe5jS1I pic.twitter.com/N3ClNa4q54
— Prensa Libre (@prensa_libre) January 21, 2017