Cara Brookins, es una escritora y madre, tiene cuatro hijos. Su sueño era tener una casa para poder criar a sus pequeños. Luego de dos matrimonios fallidos sus esperanzas de alcanzar su sueño se opacaron por las deudas que adquirió. Ella sabía bien que escribir novelas para jóvenes no era un trabajo que le diera muchas ganancias.
A pesar de no tener mucho dinero, Cara comenzó a buscar casas. Desafortunadamente todas eran muy costosas y otras muy pequeñas. No podía encontrar la casa perfecta para sus hijos. Por tal razón decidió comprar un terreno en Bryant, Arkansas, Estados Unidos.
Cara ya tenía el terreno, ahora necesitaba contratar obreros para construir la casa soñada, pero pagar un albañil era demasiado costoso, por lo que decidió buscar en Youtube tutoriales para construir por sí misma la vivienda. El proyecto lo comenzó en 2008.
Pasaron nueve meses desde que Cara y sus hijos empezaron el proyecto. Drew, el hijo mayor, ayudó a diseñar los planos para que fueran aprobados por la municipalidad local. Jada, la segunda hija, iba con el vecino para juntar agua y así poder hacer la mezcla para sentar las bases de la casa. “El proceso unió más a mi familia. Aprendimos que nada es imposible”, escribió en su página de internet Cara Brookins.
YouTube es una buena herramienta de aprendizaje, pero habían temas que los videos no explicaban. Por tal razón buscó a un amigo bombero con experiencia en construcción. Cara le pagó US$25 por hora a su amigo para que le ayudara con algunas tareas.
Fue el 31 de marzo de 2009 cuando la familia Brookins se mudó a la casa que construyeron con sus propias manos. La vivienda fue nombrada como Inkwell Manor. El hogar fue llamado así porque Cara quería un lugar para escribir y que reflejara su pasión por los libros y escritura.
La casa tiene 325 metros cuadrados, cinco habitaciones y una biblioteca. La experiencia que vivió Cara la convirtió en la novela llamada: Rise: How a house built a family (Crecer: cómo una casa la construyó una familia). El libro será publicado el próximo 24 de enero. El propósito del libro es inspirar a los demás a que puedan cumplir sus sueños.
“Nunca pienses en tu situación como un viaje solitario. Puedes sanar y crecer junto a tu familiar”, puntualizó.