En el programa “The LockerRoom” conversó sobre el momento que atraviesa el futbol guatemalteco, principalmente por la suspensión de la Fifa que impidió que la Bicolor jugará la Copa Centroamericana que se realiza en Panamá. “Represento a Guatemala por la suspensión. Futbolísticamente estaremos dos años en la oscuridad y eso es duro para el futbol guatemalteco”, confesó el delantero.
Carlos Ruiz aseguró en el programa que el problema del deporte en el país es la corrupción. “El padrón electoral es fácil de corromper y para ser presidente solo se puede lograr con corrupción”, indicó.
Para el delantero lo más lamentable de la suspensión es que se pierde el trabajo con las selecciones menores. “Lo siento mucho por la Sele mayor porque es la que llama a los patrocinadores y a la afición, pero lo que más me duele es que se pierden las camadas de jugadores menores. Nos cuesta mucho y ahora será peor con la Sub 17 y Sub 20”, agregó.
Además, de esa entrevista, Ruiz presumió una fotografía en Instagram con el goleador italiano Christian Vieri. “El que tenga calculadora que sume goles acá. Qué señor y qué gran humildad”, escribió “el Pescado”.
Ruiz aseguró que buscará la presidencia de la Federación Nacional de Guatemala (Fedefut), pero para eso, primero la Federación debe cumplir con las peticiones de la Fifa, para quitar la suspensión del futbol a escala internacional y convocar a elecciones.