Con este resultado, y a la espera del resto de la jornada, Costa Rica encabeza la clasificación con 4 puntos, seguido de Honduras con 3, Panamá, El Salvador y Belice con 1 y Nicaragua con cero unidades.
En la próxima fecha, a disputarse el martes, los ticos se las verán con Nicaragua, mientras que los beliceños harán lo propio contra El Salvador.
Para esta cita el seleccionador costarricense, óscar Ramírez, presentó un equipo totalmente renovado donde seis jugadores debutaron.
Además, Ramírez sólo repitió en el once inicial con el defensor Johnny Acosta, en comparación al equipo que empató en la primera jornada ante El Salvador.
Al contrario, Belice salió con los mismos jugadores y planteamiento defensivo que les permitió el viernes igualar con Panamá.
Costa Rica, con un fútbol pausado y sin mucha profundidad, dispuso la posesión del balón, ante un rival que acumuló componentes en el centro de campo y se limitó a no dejar espacios en defensa.
El mayor peligro de los costarricenses fue a balón parado. De esa manera, José Ortiz abrió el marcador al minuto 24 tras rematar de cabeza un balón en el área pequeña tras un saque de esquina.
En otro córner, Juan Vargas no pudo golpear bien en boca de gol un balón peinado por un compañero.
La segunda mitad siguió por los mismos derroteros y al minuto 50 Costa Rica puso tierra de por medio en el luminoso.
Fue Johan Venegas quien mandó el balón al fondo de la red tras un fallo del arquero, que no supo detener el esférico tras golpear en el poste.
Al minuto 64, también en un saque de esquina, José Ortiz, que debutaba con la tricolor, marcó el tercero para un equipo que ya no tuvo oposición.
Sólo en los últimos minutos Michael Salazar dispuso de dos ocasiones para Belice, pero fueron neutralizadas por el arquero Leonel Moreira.
Esta edición de la Copa Centroamericana, que se disputa en formato de liguilla, otorga cuatro cupos directos para la próxima Copa Oro.