La patrulla de carreteras de Oklahoma señaló que se cerraron dos tramos de la Interestatal 40 hacia el oeste por accidentes, incluyendo el atascamiento de varios semirremolques ante las condiciones heladas en el condado Caddo.
Un hombre de 45 años murió en Oklahoma City la mañana del sábado luego de que su semirremolque impactó con otros dos y chocó contra otro auto por el hielo la Interestatal 40 a la altura del condado Custer. La patrulla investiga el incidente.
Un día antes también se presentó una tormenta con precipitaciones de aguanieve desde Oklahoma hasta el sur de Illinois. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que extensas zonas de Kansas y Missouri — donde hay avisos de tormentas de hielo el sábado — podrían recibir una tercera oleada de lluvia y aguanieve este domingo.
Para complicar las labores en la zona, se prevén temperaturas que permanecerán cerca o por debajo del punto de congelación.
Además, se esperan formaciones de hielo de entre un cuarto y media pulgada para la noche del domingo y la mañana del lunes desde el sureste de Kansas hasta el centro de Missouri, así como acumulaciones menores el sábado en los alrededores de San Luis.
Patrulleros estatales de Missouri y de otros estados afectados instaron a los conductores a limitar sus viajes y realizar solo los necesarios, para que los equipos puedan aliviar los problemas en las vías.
“Nos mantenemos al paso de las condiciones cambiantes, pero es una batalla continua” , dijo Becky Allmeroth, ingeniera de mantenimiento del departamento, quien dijo que “las tormentas más complicadas para trabajar” son las de hielo. “Las precipitaciones llegan en oleadas y debemos aplicar más sal” , afirmó.
Se cree que la carretera resbaladiza causó un accidente el viernes en Missouri en el que murió una mujer de 33 años cuando su camioneta deportiva patinó, se salió del camino e impactó contra varios árboles.
Más tarde el viernes, se responsabilizó a las condiciones heladas de un accidente múltiple en el que estuvieron involucrados hasta 20 vehículos en Wichita, Kansas, y en el que no se reportaron heridos graves.