Ese gol, marcado con una definición a lo Panenka, acercó al Madrid a 3-2. El partido terminó 3-3, gracias a un magistral gol de Karim Benzema en los descuentos, y el equipo de Zinedine Zidane definió la serie por un global de 6-3.
“La Liga remitirá un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante”, señaló la liga española en un comunicado.
Ramos es oriundo de Sevilla y comenzó su carrera en ese club, antes de ser transferido al Madrid hace casi 12 años. De todas formas, un sector de la afición sevillista no le perdona esa partida, y el zaguero es blanco de insultos cada vez que juega en el Sánchez Pizjuán.
“Hace mucho tiempo que estoy viniendo a jugar aquí, no ha sido nunca un recibimiento como hubiese querido, como lo han tenido otros jugadores”, comentó Ramos tras el partido del jueves. “Siempre va a ser mi casa, por mucho que no entiendan, por mucho que quieran pitar”.
“Cuando se acuerdan de tu madre, y la insultan y demás uno no se va contento”, agregó. “He visto recibimiento a (Ivan) Rakitic y a Daniel Alves (dos exjugadores del Sevilla)… y se les recibe como si fuesen dioses. Yo no lo voy a cambiar, pero tampoco voy a cambiar mi forma de jugar”.