Para lograr los objetivos, Claverí señaló que es “prioridad ser un equipo competitivo” para llegar lo más lejos posible.
“Hay que tener en cuenta el presente del equipo. Debemos sumar lo más que se pueda para salir de esa posición incómoda en la que estamos, y de forma simultánea pelear por clasificar”, señaló.
Debe seguir
El exentrenador de la Selección Nacional expuso que en los últimos torneos los equipos departamentales han tomado protagonismo, debido a que se estructuran para pelear títulos, y que eso “equipara” las fuerzas y hace más parejo el certamen.
Wálter Claverí
El hombre de San Pablo Jocopilas añadió que en el pasado las diferencias de presupuestos eran mucho más marcadas que ahora. Esa es la razón por la que a los equipos históricos —cremas y rojos— les está costando ser dominantes en los últimos años.
“Antes, Municipal, Comunicaciones y Aurora aglomeraban a los mejores jugadores, por el poder económico que tenían, pero ahora hay otros equipos que tienen para invertir y contratan a buenos entrenadores y a jugadores con calidad. Por eso es que los denominados grandes ya no son tan dominantes como antes”, comentó.
Los venados inician su participación en el Clausura 2017 contra Municipal. Este es el primer paso por sortear para el Clavo quien sueña con el cetro, aunque reconoce que será un camino muy arduo.
“Cuando uno compite es para ser campeón, y todos los equipos trabajan para eso. Nosotros hemos armado un grupo bastante competitivo, pero ahora lo que hace falta es que jueguen como equipo. Eso es lo más difícil en el futbol”, afirmó.
En el plantel de Claverí nadie tiene garantizado un puesto titular. “Todos tendrán que ganarse esa distinción”, apuntó. Además admitió que continuará dándole oportunidad a nuevos valores, siempre y cuando se ganen el espacio con trabajo.
“Sigo creyendo que el futbol no se juega por edad, sino por capacidades”, expresó.