De aceptar el puesto, Obama tendría que identificar nuevas ideas para las listas de reproducción, desde una para lanzar unas canastas con los amigos a la “perfecta playlist para dirigirse a la nación” y abordar la legislación en materia de salud que lleve el nombre del presidente.
Desde que elaboró sus primeras listas de reproducción públicas en agosto de 2015, Obama tiene más de 400 mil seguidores en Spotify y ya había bromeado con trabajar en el servicio de streaming una vez concluyera su mandato presidencial.
Según la mujer del embajador estadounidense en Suecia, Obama dijo a un grupo de diplomáticos que todavía estaba “esperando” una oferta de empleo en la compañía, con sede en Estocolmo.
“He oído que está interesado en un puesto en Spotify. ¿Ha visto éste?, escribió en Twitter el cofundador y director ejecutivo de la plataforma, Daniel Ek, a Obama.
El mandatario, que seguirá trabajando en la fundación de la biblioteca presidencial, aún no ha confirmado sus planes para a partir del 20 de enero, cuando asumirá el cargo su sucesor, Donald Trump.
Hey @BarackObama, I heard you were interested in a role at Spotify. Have you seen this one? https://t.co/iragpCowpO
— Daniel Ek (@eldsjal) January 9, 2017