La Policía Nacional Civil informó que la detención se llevó a cabo en la calle Rodolfo Robles en la zona 1 de la ciudad de Quetzaltenango, por petición de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.
Gómez Pérez ya había sido detenido en septiembre del año pasado, sindicado de fraude, peculado y falsedad ideológica por el caso de plazas fantasmas en el Registro de la Propiedad.
En esa ocasión, autoridades también lograron la captura de la exregistradora, Anabella de León, por su supuesta vinculación con la contratación irregular de personal.
De acuerdo con autoridades, el capturado laboró en el 2014 como técnico profesional en la Dirección General de Migración, según su contrato 029-145-2014 y devengaba un salario de Q3 mil 500.
Sin embargo, su nombre también figuró en el renglón 0-29 del Registro General de la Propiedad, donde ocupaba el puesto de técnico.
En el 2015, un juzgado ordenó la captura de De León, por su supuesta vinculación con la contratación irregular de al menos 16 personas durante su administración.
La investigación
La Feci abrió una investigación en contra de la exregistradora y en julio pasado informó que las pesquisas se dirigían hacia irregularidades en el manejo de Q66.2 millones en la institución, durante su administración.
https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/818557317423792128