“Me estaba limpiando las manos, acabando de escuchar el testimonio de un milagro. Entró alguien que no conozco y por la espalda me dio una cuchillada en el cuello. Pero estén tranquilos, uno se va sólo cuando Dios quiere” , relató Santiago.
El líder religioso agregó: “Que Dios los bendiga a ustedes y perdono a la persona que hizo eso, no sé quien es, pero ella necesita de perdón” .
El Hospital Sirio Libanés indicó que Santiago “no corre riesgo de muerte” , recibió veinte puntos para la suturación de la herida y deberá recibir alta médica en las próximas horas,
El agresor, atrapado por los escoltas del religioso y luego entregado a las autoridades, fue identificado como Jonatan Gomes Filho, de 20 años y desempleado, quien justificó el ataque por “no estar de acuerdo” con algunos mensajes religiosos de Santiago en cultos anteriores.
Ex integrante de la Iglesia Universal del Reino de Dios, la principal evangélica de ese país, Santiago decidió fundar su propia congregación, que de acuerdo al censo del 2010 cuenta con 315 mil fieles, tres mil templos y el mayor espacio en la televisión.