El presidente del SGPTP, Rony Mendoza, informó que en la huelga participarán cinco mil pilotos, quienes exigirán a la municipalidad capitalina solución a las remisiones “injustificadas”.
No respaldan
Héctor Fajardo, director de la Cámara de Transportistas Centroamericana, afirmó que no apoyan el paro porque la petición no es justificada.
El presidente de la Asociación de Transporte Internacional, Julio Artemio Juárez, calificó de “locura” la medida e indicó que la próxima semana dialogarán con los conductores.
La directora del Consejo de Usuarios del Transporte Internacional de Guatemala, Lucía Soto, comentó: “El paro solo entorpecerá la cadena de comercialización, en nada contribuye a la causa de los pilotos”.
Prensa Libre buscó la opinión de la Municipalidad de Mixco, que también ha multado a los pilotos, y aunque el vocero, Mynor Espinoza, dijo que daría la postura al respecto, al cierre de la edición no lo había hecho.
El vocero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, señaló que la petición de diálogo de los conductores del transporte pesado, por la emisión de multas de tránsito, no tiene justificación.
“Piden dialogar porque se emiten remisiones cuando irrespetan la Ley de Tránsito. Eso no se puede. La ley se respeta, por lo que no habrá reducción”, aseguró.
Mendoza dijo que los conductores son hostigados con multas por las comunas de Guatemala, Villa Nueva, Amatitlán y Mixco, y piden que sean rebajadas.