Varios sujetos que se movilizaban en un picop verde dieron alcance al automotor de esa municipalidad y le dispararon en cinco ocasiones.
Los malhechores no se percataron de que el jefe edil se quedó en esa comunidad y en el vehículo solo se movilizaban trabajadores municipales y cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Después de una breve persecución en contra de los criminales, uno de ellos descendió del automotor con una escopeta calibre 12mm e intentó disparar, sin embargo, al internarse en los matorrales de una finca perdió el equilibrio y cayó, por lo que tiró el arma y huyó.
Los agentes lo persiguieron y luego de unos momentos lo aprehendieron. El hombre no portaba identificación, pero se identificó como Brayan Noé Gutiérrez Melgar, de 20 años.
Autoridades informaron que los otros cuatro sujetos huyeron del lugar en el vehículo. Agregaron que ningún disparo impactó contra el vehículo en el que se movilizaba el jefe edil.
Víctor Rafael Estrada, jefe de la estación de la PNC de ese municipio, dijo que la autopatrulla de los policías se encuentra en el taller, por lo que el les permitió que viajaran en el vehículo de la comuna.
“Veníamos cuatro agentes de la PNC junto a trabajadores de la municipalidad. Los sicarios pensaron que venía el alcalde, pero él se había quedado en su comunidad, afortunadamente nadie salió herido” comentó.
El detenido amenazó de muerte a los agentes.