Fútbol Nacional

Cremas se despiden de Emiliano López con un frío comunicado  

Si la salida de José Manuel Contreras y Jairo Arreola ya había destrozado el corazón de los seguidores de Comunicaciones, el anuncio de la partida del artillero Emiliano López ha sacudido a los seguidores albos, en el ocaso de un 2017 insípido para los blancos.

José Contreras y Emiliano López ya no son jugadores de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

José Contreras y Emiliano López ya no son jugadores de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El secreto a voces se confirmó este jueves, con un comunicado del club: “El jugador Emiliano Ariel López llega a un acuerdo con el Club para darse una pausa ambas partes durante este semestre y evaluar en junio de 2017, dejando la puerta abierta para el futuro inmediato con esta institución”, indica el documento digital.

El delantero argentino, quien actualmente se encuentra en su país de vacaciones, llegó a Comunicaciones en el torneo Apertura 2015, y a partir de ese momento jugó 58 partidos, en los que anotó 30 goles y repartió cuatro asistencias.

“Agradecemos su entrega a Emiliano López y le deseamos éxitos en sus proyectos profesionales y personales”, concluye el comunicado de prensa de tres líneas que publicó Comunicaciones para informar al respecto.

En el último torneo Emiliano López jugó solo 415 minutos, por una lesión, y marcó cinco dianas.

La polémica

Sus goles, atesorados por los aficionados albos, fueron de diferentes formas, distintas distancias, y muchos en momentos claves, aunque el sudamericano no pudo festejar ningún título con la camiseta blanca.

Pero no solo sus goles fueron los protagonistas, sino sus celebraciones. Normalmente un baile de cumbia villera acompañaba la alegría de haber marcado, pero en el clásico 292, contra Municipal, ocho mil espectadores observaron en el Doroteo Guamuch Flores un festejó que causó polémica, pues pateó una manta publicitaria con el escudo de Municipal.

La afición crema lo celebró pero también muchos lo repudiaron al considerarlo un acto de “provocación” y una “acción antideportiva”.

Emiliano siempre demostró su amor por la camiseta de Comunicaciones y el rechazo futbolístico para el archirrival, Municipal.

¿Y ahora qué?

La molestia de los aficionados cremas por ver cómo el club ha dejado ir a jugadores significativos, se percibe en todas las redes sociales. “Algo está claro, a ustedes los directivos les vale m… lo que el aficionado crema piensa y sienta”, escribió el usuario @_SoldadoRaso.

Aunque el equipo que dirige Iván Franco Sopegno ya anunció también sus nuevas contrataciones para el Clausura 2017: Pablo Silva y David Izazola, las dudas están más latentes que nunca, pues sus simpatizantes piden la destitución del técnico rosarino y lo culpan del mal desempeño del equipo en los últimos torneos.

En diciembre del 2015 se anunció el regreso de Sopegno a Comunicaciones, después de su paso pobre en el banquillo de la Selección Nacional. Desde ese momento se sintió la molestia y comenzaron los rumores de inconformidad de jugadores como José Contreras, el que en ese momento era el líder indiscutible del equipo.

Parece que en lugar de encontrar respuestas, la directiva crema siembra más interrogantes, cuando se está a casi 15 días del comienzo de un nuevo certamen.

ESCRITO POR: