La actriz protagonizó el clásico Singin’ in the Rain junto a Gene Kelly en 1952, y fue postulada a un Óscar por su papel en el musical The Unsinkable Molly Brown. También fue candidata a un premio Tony en 1973 por su desempeño en el musical Irene en Broadway.
Su hijo Todd Fisher confirmó que Reynolds falleció el miércoles, un día después del deceso de su hija, de 60 años. “Ahora está con Carrie y todos tenemos roto el corazón”, dijo. Señaló que el estrés por la muerte de Carrie “fue demasiado” para Reynolds.
Al citar fuentes familiares no identificadas, TMZ dijo que Reynolds estaba en casa de su hijo para discutir los arreglos del funeral de Carrie.
“Gracias a todos los que abrazaron los dones y talentos de mi amada e increíble hija. Estoy agradecida por sus pensamientos y oraciones que ahora la están guiando a su próxima parada”, escribió la actriz en Facebook después de la muerte de su hija.
Reynolds tuvo dos hijos con el fallecido cantante Eddie Fisher, que la dejó para iniciar una relación con Elizabeth Taylor. Uno de ellos fue Carrie Fisher, quien personificó a la princesa Leia en Star Wars y murió el martes último.
Trayectoria
En el 2013, en su autobiografía Unsinkable: A Memoir detalló los altos y bajos de su vida y de una carrera cinematográfica en medio del glamour de Hollywood durante los años dorados.
Conocida en algún momento como la principal coleccionista de recuerdos de Hollywood, Reynolds estuvo brevemente casada con el padre de Carrie, el cantante Eddie Fisher.
Nació bajo el nombre de Mary Frances Reynolds el 1 de abril de 1932 en El Paso, Texas,y fue la segunda hija de Raymond Francis Reynolds, un carpintero de vías ferroviarias, y de su esposa Maxine. Fue descubierta por los estudios MGM de Hollywood después de ganar un concurso de belleza a los 16 años en California.