Internacional

Romney rechaza comentario de correligionario contra el aborto

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, rechazó este lunes un polémico comentario de un compañero de partido contrario al aborto en todos los casos, el cual sugirió que los cuerpos de las mujeres que son violadas tienen mecanismos para evitar un embarazo no deseado.

Romney recibió críticas del vicepresidente Biden. (Foto Prensa Libre: AFP)

Romney recibió críticas del vicepresidente Biden. (Foto Prensa Libre: AFP)

WASHINGTON DC.-  Los comentarios de Todd Akin, congresista por Misuri, son insultantes e inexcusables, dijo Romney a la publicación conservadora National Review.

Akin, contrario al aborto sin excepciones, sostuvo el domingo en una entrevista con una televisión local de St. Louis que hay que distinguir entre la violación real o auténtica, que muy raras veces genera un embarazo, y otros tipos que no especificó.

Por lo que entiendo de los médicos, eso es muy raro, afirmó Akin sobre un embarazo como resultado de una violación real.

Si se trata de una violación real, el cuerpo femenino tiene formas de evitar un embarazo no deseado, insistió el congresista.

Las declaraciones de Akin generaron polémica de inmediato y el congresista emitió un comunicado en el que alega que no se explicó bien en la entrevista, pero reiteró su oposición al aborto en casos de violación.