Guatemala

Mujer habría sido ultimada por su novio

Las autoridades sospechan que Blanca Lucía Lucas López, de 29 años, cuyo cadáver fue localizado el viernes en un barranco a inmediaciones del km 260, Chimusinique, zona 12 de Huehuetenango, pudo haber sido ultimada por su novio.

Autoridades examinan el cadáver de Lucía Lucas, encontrado el viernes en la zona 12 de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Autoridades examinan el cadáver de Lucía Lucas, encontrado el viernes en la zona 12 de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Investigadores de la Policía Nacional Civil detallaron que la mujer, que trabajaba como mesera en una cantina ubicada en el mercado La Terminal, en la zona 5 de esa ciudad, tenía problemas sentimentales con su novio, de quien no se reveló el nombre, quien fue visto el jueves cuando fue a esperarla al salir de su trabajo.

Aunque las autoridades lo buscaron el viernes, no pudieron localizarlo. 

Según Mario Ramírez, jefe de Operaciones de la Comisaría 43, en Huehuetenango, el cadáver fue localizado por vecinos que observaron un bulto  entre matorrales.

El Ministerio Público informó que posiblemente fue arrollada y posteriormente lanzada al barranco, lo cual aún se investiga. 
Técnicos en escena del crimen, luego de revisar el cadáver, confirmaron que murió a consecuencia de fracturas en piernas y brazos y varias heridas en la espalda.

Familiares de Lucas que llegaron al lugar descartaron que se tratara de una sexoservidora, y explicaron era originaria de Chiantla, pero desde hace varios meses vivía a un kilómetro de donde fue localizada muerta.

Desconocen el motivo de su muerte y confirmaron que dejó a un niño en la orfandad.

Se informó que en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses se le practicarían análisis para establecer si si fue ultrajada.

ESCRITO POR: