“Por precaución, la embajada recomendó a todos los estadounidenses que residen en Guyana y que viajen a Estados Unidos por Caribbean Airlines entre el 10 y el 14 de febrero que busquen medios alternativos”, agregó la vocera.
Harf no brindó explicaciones sobre esta muy inhabitual alerta pública del Departamento de Estado, y se limitó a hablar de una “amenaza creíble y específica”.
Por su parte Carribean Airlines, con sede en la cercanas islas de Trinidad y Tobago, trató de minimizar la preocupación por la seguridad afirmando que se habían tomado medidas adicionales en Guyana.
“La aerolínea desea comunicar a sus pasajeros y público viajero que se han añadido medidas específicas de seguridad en nuestro aeropuerto de Guyana y que estamos trabajando de forma estrecha con todas las autoridades para asegurarnos de que se siguen los protocolos de seguridad adecuados” , afirmó en un comunicado.
“Todos los vuelos de Caribbean Airlines están operando según lo programado”, añadió.
La amenaza contra Caribbean Airlines ha resultado en un 13% de cancelaciones, afirmó por su parte el ministro de Transporte de Guyana, Robeson Benn.
Sin embargo, el vuelo BW484, que fue identificado como uno de los amenazados, aterrizó sin problemas en el aeropuerto internacional de Nueva York John F. Kennedy, declaró ante legisladores.