El Niza se aseguró además ser campeón de otoño, título honorífico con valor únicamente simbólico y que reconoce en Francia al primer clasificado luego de disputadas las primeras 19 fechas.
El Dijon, por su parte, cayó a puestos de descenso luego de sumar un octavo partido consecutivo sin ganar.
Ambos goles del Niza fueron obra de su delantero estrella, el italiano Mario Balotelli, que suma ocho goles en liga en otros tantos partidos en los que ha participados desde su llegada en el principio de la actual temporada.
Balotelli transformó un penal en el minuto 32 para adelantar a los locales. Pero el caboverdiano Julio Tabares logró el empate, de nuevo al convertir una pena máxima (37) . Poco después de la reanudación, el controvertido exdelantero del Milan y del Liverpool firmó el segundo en el minuto 50. Balotelli disfrutó así de su primera titularidad en las últimas cinco fechas.
En Mónaco, el equipo del Principado tenía la presión de ganar para seguir la estela del Niza, pero se estrelló ante el Lyon (3-1).
El argelino Rachid Ghezzal (29) y Mathieu Valbuena (65) adelantaron a los lioneses, Tiemoué Babayoko acortó en el 70 para los monegascos, pero Alexandre Lacazette (87) sentenció el tercero de los visitantes en el estadio Louis II.
El Lyon se coloca cuarto, aunque todavía a cinco puntos del podio. Los tres primeros se clasifican en Francia para la próxima Liga de Campeones.
Por su parte, el Marsella se colocó sexto con su victoria 2-0 sobre el Lille (13º), con goles de Bafetimbi Gomis (56) y Florian Thauvin (61).
Los marselleses no estaban tan bien clasificados en la liga francesa desde la precipitada marcha del entrenador argentino Marcelo Bielsa al principio de la pasada temporada, la 2015-2016.
En el otro partido disputado este domingo, el Caen salió de la zona de descenso al imponerse 3-0 al Metz, al que adelantó en la clasificación. El partido había sido aplazado el sábado debido a la niebla.
El Metz, no obstante, cuenta con un partido menos al suspenderse su duelo ante el Olympique de Lyon el pasado 3 de diciembre por lanzamiento de petardos.