Antes del festejo, los antigüeños realizaron una oración en agradecimiento a Dios por el título, las lágrimas de alegría fueron el común denominador.
El colombiano Hugo Acosta que con gran precisión anotó el último penalti de Antigua GFC afirmó que es un equipo de mucha fe y que el triunfo llegó por que es de Cristo.
“Este triunfo es gracias al Señor, es de Cristo, Antigua GFC es un equipo con fe. Los extranjeros que estamos acá no somos profetas en nuestras tierras, pero todo esto es de Cristo. Dedico este triunfo a mi familia a mi mamá y a mis hermanitas”, dijo Acosta al finalizar el encuentro.
#FinalApertura2016 | Así agradece al Creador el campeón. pic.twitter.com/t2Gtyn2WLD
— Edwin Fajardo (@EdwinFajardo_PL) December 18, 2016
Mientras que el guatemalteco Alejandro Galindo apeló a la unidad y expresó que más que un equipo son una familia.
“No tengo palabras para expresar lo que siento, pero este equipo es una gran familia donde supimos soportar los altibajos del torneo, nos llevamos está gran bendición”, señaló el guatemalteco.
José Carlos Pinto que tuvo un pasado con Municipal, también se manifestó luego de ganar la ansiada copa.
“Es otra linda final que se nos da, le agradezco a mi familia, al pueblo tan bello que siempre estuvo apoyándome, a la gente que siempre creyó en mi, a este equipo, a los jugadores que dejaron el alma en cada partido, nos lo merecemos, somos justos ganadores. Ganarle a Cremas y rojos es lo más lindo que puede haber”, manifestó entre lágrimas Pinto.
Para el nacional, Antigua GFC tiene un alma de querer ganar, de darlo todo para triunfar y hacer las cosas diferentes, que en el país exista otro equipo que le dé pelea a los dos grandes.