El club rojo lleva 14 triunfos en 24 duelos. También ha sumado cinco empates y cinco derrotas.
Los dirigidos por Gustavo Machaín han encontrado en la KGP —tridente conformado por Kamiani, Guerra y Puerari— su arma más letal. Juntos suman 32 goles de 37 anotados.
Los rojos tuvieron tres momentos determinantes. En las primeras 14 jornadas solo perdieron un partido —en Malacatán, por 2-1—. Después vino un bajón porque en cuatro jornadas no ganaron. Sin embargo, las últimas cuatro jornadas fueron triunfos, lo que les hizo consolidarse primeros.
Antigua GFC hizo lo justo a lo largo del torneo Apertura 2016. Manifestó su poderío, principalmente jugando en el estadio Pensativo, en donde ha logrado 10 triunfos en 12 duelos celebrados. Eso lo condujo a mantenerse entre los mejores seis del torneo, llegar directo a semifinales y ahora a la final.
Los coloniales, aunque no tuvieron un buen comienzo, pues eran inconsistentes principalmente fuera de casa, de la cuarta a la séptima fecha perdieron y eso los hizo bajar en rendimiento.
Sin embargo, lograron tener dos momentos claves. Tres victorias seguidas —de la fecha 8 a la 10— y ocho juegos sin perder —jornada 13 a la 20—, y ganar el último partido de clasificación —5-2 a Carchá—, le significó terminar segundo y avanzar a semis.