En esta ocasión las autoridades de la Dirección General de Migración (DGM), han informado que la suspensión se debe a problemas técnicos que no han podido resolver.
Decenas de personas que llegaron desde las 4.30 horas de este lunes para hacer el trámite de emisión, renovación u otro procedimiento, se han quejado porque no los han atendido.
Por la inconformidad en la personas por fallas en la emisión de pasaportes, se hicieron dos filas y los usuarios exigen excluirlos pic.twitter.com/St3JB0ZF2Y
— Manuel Hernández (@mhernandez_pl) 12 de diciembre de 2016
Los usuarios permanecen afuera de las oficinas a la espera de la reanudación del trabajo, pues muchos han llegado desde el interior del país para tramitar su documento.
A eso de las 13.30 horas las autoridades informaron, luego de cinco horas, que el servicio se reanudaba y comenzaron la emisión de los pasaportes.
Sin libretas
El 17 de noviembre pasado la Dirección General de Migración adjudicó la compra de 500 mil cartillas para pasaportes ordinarios. La compra será a la empresa alemana Bundesdruckerei Gmbh.
La entidad gastará Q10 millones 785 mil en la adquisición por excepción, luego de la aprobación de una iniciativa de ley de emergencia por el Congreso, ante la carencia de cartillas.
Desde enero de este año, la Dirección advirtió de las pocas cartillas que poseía, al mismo tiempo que realizaron varios concursos de licitación, sin que ninguno tuviera éxito.