El ministro del Interior dijo a la emisora CNN Türk que el ataque con coche bomba estaba presumiblemente dirigido contra las unidades especiales de la policía. Hasta el momento nadie se atribuyó el atentado.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado que el ataque cometido a las puertas del estadio de Besiktas ocasionó “muertos y heridos” , sin aclarar las cifras.
El ministro del Interior, S leyman Soylu, confirmó que hubo dos explosiones sobre las 19.30 GMT y estimó que al menos una fue causada por un atacante suicida, pero no atribuyó la responsabilidad a ninguna organización.
Los primeros datos de Interior hablan de 20 heridos, todos ellos policías, pero varias medios, como la cadena de televisión NTV, aseguran que hay unos 70 heridos ingresados en los hospitales de la zona.
Según Interior, todos los heridos son policías antidisturbios pertenecientes a la dotación que rodeaba el estadio del Besiktas durante el partido que enfrentó a este club al Bursaspor, y que había terminado tiempo antes de la explosión.
Aún no se ha atribuido la responsabilidad del atentado, y un comunicado de Presidencia, citado por el diario H rriyet, recuerda que Turquía ha sufrido numerosos atentados en los últimos años y que “el nombre y los métodos de las organizaciones terroristas no tienen importancia alguna” .
“Todas las organizaciones terroristas tienen el mismo objetivo de atacar nuestro país y nuestra nación, sean el PKK, el Dáesh o FETÖ” , afirma, en referencia al grupo armado Partido de Trabajadores de Kurdistán, el Estado Islámico y la cofradía del predicador Fethullah G len, a la que se atribuye el fallido golpe de Estado de julio pasado.
El estadio de Besiktas se halla a apenas 500 metros de la céntrica plaza de Taksim de Estambul, donde se ubican numerosos hoteles, también en estado de máxima alerta.
Noticia en desarrollo