El camino de Municipal está lleno de heridas que han marcado su historia. Parece lejos aquel momento cuando el técnico Javier Delgado los llevó a festejar su título 29. A partir de ese momento ha sido un desfile de jugadores y entrenadores que tuvieron que soportar el hexacampeonato crema.
Poco a poco los daños han ido sanando, pero no será hasta que levanten la Copa 30 cuando finalmente regrese la plena alegría al pueblo escarlata. En el Clausura 2015 lograron superar la fase de semifinales frente a Suchitepéquez —marcador global de 3-1—, pero en una final vibrante chocaron con Comunicaciones y llegó el golpe más fuerte: el sexto título consecutivo para los albos.
Ni el argentino Enzo Trossero en el banco, ni Carlos el Pescado Ruiz en la delantera, pudieron contener al equipo de Iván Sopegno, aunque se quedaron cerca —global de 4-3—.
Una temporada después, en el Clausura 2016, volvieron a asistir a una cita semifinal, frente al rival de siempre: Comunicaciones. Otra vez se despidieron del sueño al perder 1-0 en la ida, y el triunfo 2-1 en la vuelta no les fue suficiente.
Hoy, frente a su afición y en su estadio que ha sido su fortaleza, quieren finalmente dar ese paso a otra fiesta grande.
La ilusión es más, pues ganaron la fase de clasificación y aunque en el partido de ida perdieron 1-0 contra Malacateco, hoy tienen la oportunidad de reivindicarse y mantener vivo el sueño.