Tecnología

El videojuego The Last Guardian es un viaje fantástico centrado en la amistad

Generalmente, las bestias son enemigos en los videojuegos, sobre todo sin tienen alas y son gigantescas. Sin embargo, en The Last Guardian las cosas son diferentes.

Este esperado videojuego para PlayStation 4, creado por el afamado desarrollador Fumito Ueda, propone una historia en la que la amistad entre un niño y una criatura fantástica es la clave para salir adelante.

The Last Guardian (El último guardián), ya disponible en el mercado, es una aventura gráfica  en la cual se controla al joven para explorar diferentes partes de un mundo en ruinas y rodeado de misterio.

La historia es narrada por el protagonista, años más tarde, como si recordara una aventura y se la contara a sus amigos.

Sinopsis

Todo gira en torno al niño y a una especie de mamífero-ave gigante con cuernos y alas, llamado Trico.

Juntos comienzan la aventura en una cueva, en la que están cautivos. La bestia está herida, y al principio se muestra hostil hacia el joven, pero ambos deben colaborar para poder salir del lugar y salvar sus vidas.

El mayor reto del juego radica, precisamente, en mejorar la relación entre el niño y Trico, quienes poco a poco cultivan una amistad.

El joven puede agarrar objetos, correr, saltar, trepar o entrar en lugares estrechos, mientras que Trico puede realizar impresionantes hazañas de agilidad para protegerlo de diferntes enemigos y transportarlo.

A través del protagonista el jugador puede influir en las acciones de Trico, y debe saber manejar su comportamiento animal —similar al de un perro— para resolver acertijos y avanzar.

The Last Guardian ha recibido múltiples elogios por su historia y por el realismo del comportamiento de Trico.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: