En cuatro minutos, resolvió la situación el equipo de Lucien Favre, que no parece acusar la baja del italiano Mario Balotelli, lesionado.
Alassane Plea marcó en el minuto 23 y Younes Belhanda amplió la ventaja en el 27. En la segunda parte, el marfileño Jean Michael Seri anotó el tercero y estableció el marcador definitivo.
El Niza se asienta en la cima, con tres puntos de ventaja sobre el Mónaco y a cuatro del París Saint Germain.
El Rennes ascendió hasta la cuarta plaza de la tabla tras vencer al Saint Etienne (2-0). Solo superado por el Niza, Mónaco y Paris Saint Germain, el Rennes encauzó su trayectoria tras la derrota encajada el pasado fin de semana frente el Lorient.
Fue Paul Ntep de Madiba el que terminó con la resistencia del Saint Etienne al marcar en el minuto 54 aunque no vio clara la victoria hasta el tiempo añadido, con el gol del polaco Kamil Grosicki.
Los líderes franceses se unieron a los homenajes al Chapecoense:
À l'issue de #OGCNTFC, joueurs & supporters niçois ont rendu un vibrant hommage aux victimes du crash aérien en Colombie #ForçaChape ?? pic.twitter.com/d4GSmi2Uj2
— OGC Nice (@ogcnice) 5 de diciembre de 2016
Finalmente, el Marsella se reencontró con el triunfo a costa del Nancy (3-0). Después de dos encuentros sin ganar, el Olympique salió del Velodrome con los tres puntos.
No desatascó el encuentro hasta la segunda parte el equipo marsellés, que abrió el marcador en el primer minuto después del descanso por medio de Florian Thauvin.
El segundo gol llegó en el 80 por medio de Bafetimbi Gomis. El Nancy, sin recursos, perdió sus opciones dos más tarde, cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión de Benoit Pedretti. En el tiempo añadido, el camerunés Clinton NJie redondeó la victoria de su equipo, asentado en el ecuador de la clasificación.