Rivas Mayén portaba un uniforme de esa institución de socorro, un casco y botiquín de primeros auxilios.
El falso bombero solicitaba caridad a transeúntes en la 6a. avenida y 6a. calle de la zona 1, donde fue sorprendido por la policía y no pudo demostrar la autenticidad de su cargo como socorrista.
Según la PNC, el capturado había robado el uniforme y equipo médico en el bulevar Liberación, en la zona 12.
Rivas Mayén fue conducido a la Torre de Tribunales para ser presentado al Juzgado de Turno.
Ya lo habían visto
El jefe de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos Municipales, Erwin Villagrán, confirmó que Rivas no pertenece a esa institución, pero que ya lo habían visto acercarse a varias estaciones.
“Él en varias oportunidades se había acercado a diferentes estaciones y a actividades vestido de bombero. Hay más de 850 elementos adhonórem, él se hacía pasar como uno de ellos y se perdía entre el resto”, comentó Villagrán.
Añadió que el casco que tenía era uno que se había “perdido” el 17 de octubre, y lamentó que el uniforme lo puede mandar a hacer cualquier persona.
“Estaba desacreditando a Bomberos Municipales, porque en 70 años de servicio nunca hemos recaudado dinero de esa manera. En sus prendas tenía un carnet de que pertenecía a nuestra institución, pero no estaba firmado por las autoridades correspondientes”, refirió el relacionista.