Añade que en el intento de robo, uno de los presuntos delincuentes disparó contra la encargada del negocio, pero no la hirió. La detonación originó que vecinos se alarmaran y se aglomeraran.
Luego, un grupo se organizó y persiguió a los presuntos malhechores, pero dos lograron huir, mientras que el capturado fue vapuleado y quemado. Se desconoce su identidad.
El presunto asaltante aún tenía signos vitales, por lo que una persona que no se identificó, lo traslado a un picop hacia el centro de Salud del área urbana del municipio, donde murió por la gravedad de las heridas que sufrió.
Crece anarquía en poblaciones
La indiferencia del Estado de implementar políticas de inclusión y desarrollo han permitido que se agudice la ingobernabilidad, especialmente en poblaciones del área rural, coinciden analistas, representantes de derechos humanos, líderes comunitarios y vecinos.
Otro caso en el 2015
El 11 de octubre de 2015, una turba vapuleó y quemó al alcalde de Concepción, Sololá, Bacilio Juracán Lejá, pues lo señalaban de haber sido el responsable de un ataque armado en contra de un excandidato a la alcaldía en el que murieron dos mujeres.