“Hoy tomamos la difícil decisión de relevar a Jurgen Klinsmann como nuestro director técnico de la Selección Masculina de EE.UU. y Gerente Técnico”, indicó Gulati.
“Queremos agradecerle a Jurgen por su dedicación y trabajo durante estos últimos cinco años. Él siempre se enorgulleció de tener la responsabilidad de guiar el programa y se presenciaron logros considerables durante su estadía”, agregó.
La salida de Klinsmann sucede luego de dos preocupantes derrotas de la selección estadounidense en la fase final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF: Un descalabro de 2-1 frente a México en Columbus, Ohio, y una dolorosa goleada de 4-0 ante Costa Rica en San José.
Con las dos derrotas, el equipo de Klinsmann se hundió en el fondo de la tabla tras dos fechas de la fase, y la continuidad del técnico alemán estaba en duda. Estados Unidos no se ha perdido un Mundial desde Italia 1990, pero el bache les ha puesto cuesta arriba en busca de un boleto a la Copa del Mundo de Rusia en 2018 en un hexagonal que se reanudará en marzo.
“Aunque permanecemos confiados que tenemos jugadores de calidad que nos ayudarán a clasificar a Rusia 2018, el desempeño y crecimiento del equipo hasta este punto nos deja convencidos de que debemos tomar una dirección diferente”, subrayó Gulati en el comunicado.
“Con el próximo partido de eliminatoria a finales de marzo, tenemos varios meses para volver a enfocar al grupo y determinar la mejor manera de asegurar una campaña exitosa para clasificar a nuestra octava Copa Mundial consecutiva”, añadió.
El alemán de 52 años asumió el cargo de director técnico el 29 de julio del 2011, y sumó un récord de 55-27-16 durante su mando.
En 2013, Klinsmann llevó al equipo a una racha de 12 partidos sin derrota, la más larga en la historia de la selección de Estados Unidos.
OFICIAL. Jürgen Klinsmann ha dejado de ser el DT de la Selección de Estados Unidos: https://t.co/FKEucNGSX6 pic.twitter.com/SjmM1vQ6FK
— Invictos (@InvictosSomos) November 21, 2016
Más recientemente, Estados Unidos terminó en cuarto lugar en la Copa América Centenario 2016, que se llevó a cabo en su propio territorio.