El plato fuerte estará en Dortmund donde se vivirá un atractivo duelo de goleadores entre el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y el polaco Robert Lewandoski, que han marcado ya 18 goles entre los dos esta temporada en el campeonato germano (11 a 7).
¡#Motivación má✖️ima de cara al #BVBFCB de este sábado! 😉#MiaSanMia pic.twitter.com/us6jZCYSEl
— FC Bayern Español (@FCBayernES) November 17, 2016
“No solamente los aficionados esperan este enfrentamiento, los jugadores también”, señaló el atacante alemán Thomas Muller.
“Es el encuentro del año porque es el más difícil de ganar, el mayor reto”, prosiguió el jugador del Bayern.
El Borussia Dortmund entrará al césped con hambre de victoria para reducir la desventaja de seis puntos en la clasificación y no decir prácticamente adiós al campeonato, pero también para lograr un triunfo ante los bávaros que lleva sin conseguir en el Signal Iduna Park desde abril de 2012.
También será un partido emotivo para el defensa Mats Hummels, excapitán del Borussia, que regresa a su casa hasta el pasado verano (boreal).
“Si perdemos entonces muchos equipos, entre ellos el Dortmund, estarán muy cerca de nosotros (en la tabla), aseguró Hummels.
El delantero Mario Götze y el centrocampista Sebastian Rode buscarán resarcirse ante su exclub donde pasaron las últimas tres temporadas.
El centrocampista Marco Reus podría reaparecer por primera vez en esta temporada tras una lesión en la ingle.
Ancelotti, por su parte, cuenta con el defensa alemán Jerome Boateng y el extremo francés Franck Ribery, que regresaron a los entrenamientos esta misma semana.
También estará disponible el atacante holandés Arjen Robben del Bayern para el 'Klassiker', después de haber sufrido molestias el pasado domingo en la victoria de su selección contra Luxemburgo por 3-1.
⏪ 03.10.2010: @nurisahin zum 2:0 gegen den @FCBayern. // Nuri Sahin's free kick makes it 2-0 against @FCBayernEN. #bvbfcb #ThrowbackThursday pic.twitter.com/KJNhJaVAQH
— Borussia Dortmund (@BVB) November 17, 2016
En cambio, Ancelotti esperará a ver cómo se encuentra el volante chileno Arturo Vidal después de haber disputado entre semana el partido de clasificación para el Mundial de Rusia, tras recuperarse en octubre de un esguince.
“Mejor no preguntar”, declaró Vidal a la prensa tras hacer daño en el triunfo de su selección contra Uruguay por 3-1.
En otros partidos de la jornada, el Hoffenheim (3º) intentará no descolgarse de los líderes ante el Hamburgo (18º) el domingo.
El Hoffenheim, que tiene en Julian Nagelsmann el técnico más joven de la Bundesliga con tan sólo 29 años, también buscará continuar su imbatibilidad.
El Borussia Moenchengladbach (11º) querrá cortar el sábado su mala de racha sin victoria en los últimos cinco encuentros frente al Colonia (6º).
El Wolfsburgo (14º), en horas bajas, recibirá la visita del Schalke 04 (12º), mientras que el Werder Bremen (16º) espera al Eintracht Francfort (7º) el domingo.