Murray, 2-0 en su grupo, puede asegurar el pase a la semifinal por primera vez en cuatro años si el viernes derrota a Stan Wawrinka, campeón del último Abierto de Estados Unidos.
El suizo Wawrinka eliminó al croata Marin Cilic al vencerle 7-6 (3), 7-6 (3) en un partido que duró casi dos horas.
Novak Djokovic ya accedió a las semifinales, por lo que un revés ante Nishikori hubiese afectado a Murray en su batalla con el serbio por retener el primer puesto del ranking mundial.
“Kei me hizo correr mucho, llevó la voz cantante en muchos de los puntos. Conseguí suficientes quiebres como para ganarlo”, dijo el británico, quien recibió una ovación de pie cuando salió de la cancha.
“Para esto es que uno se esfuerza, para momentos y lugares como este. El ambiente fue fabuloso”, agregó. “Ahora mismo me siento bien. Usualmente al otro día uno siente el dolor, pero le restan ojalá que tres días a la temporada, y daré lo mejor de mí en los partidos que quedan”.
A pesar de todos los logros de Murray esta temporada, esta fue la primera vez que enfrentó a un oponente del top-5 del ranking desde junio, cuando cayó ante Djokovic en la final del Abierto de Francia.
Nishikori fue uno de apenas tres jugadores que le ganaron en los cinco meses siguientes, al superarlo en cinco sets en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.