“Empezamos un camino que dura cuatro años, una nueva era, una nueva etapa, con Paquillo Fernández, quien tendrá a su cargo la responsabilidad de parte del equipo de marcha de Guatemala”, comentó Juan de Dios Rodríguez, presidente de la Federación de Atletismo.
El contrato del exmarchista y medallista olímpico en Atenas 2004, y tres veces subcampeón Mundial, y el fortín de entrenamientos será Guadix, en Granada, España, serán los nuevos mejores amigos de Barrando, ganador de la presea de plata en Londres 2012.
El nuevo entrenador que sustituye al polaco Bohdan Bulakowski, fue claro al mencionar que una de las condiciones por las que se van a entrenar a territorio español, es por el bienestar de Barrondo, y para que esté concentrado en los entrenamientos.
La meta de Paquillo es que Barrondo vuelva después de la lesión que no lo dejó mostrar todas sus capacidades en los Juegos Olímpicos de Río, de la mejor manera posible para los eventos internacionales más importantes del próximo año.
“Vamos a intentar hacer un plan de trabajo, y de competiciones para que lleguen lo mejor posible al Mundial de Londres y la Copa Panamericana de Marcha, pero sobre todo lo que vamos a intentar con Érick es trabajar sus deficiencias técnicas”, dijo ilusionado el entrenador español.
Satisfecho
“En Guatemala me topé con oportunistas que decían ser entrenadores y que me iban a hacer medallista olímpico, pero no saben ni cómo planificar una carrera de 5 kilómetros”, aseveró Barrondo.
“Después hablamos con Paquillo y él me dijo que me fuera para allá y se llegó al acuerdo. Ahora, tenemos que recuperarnos de los cuatro años que han pasado”, agregó.