Están usando las redes sociales de internet con el hashtag #SanctuaryCampus.
Ramón Garibaldo, de la Universidad de Yale, dijo que las medidas de protesta se inspiran en las manifestaciones de la semana pasada tras la victoria electoral de Trump.
El anuncio de los estudiantes se da un día después que varios alcaldes de ciudades denominadas “santuario” para inmigrantes desafiaran al presidente electo al afirmar que continuarán protegiendolos.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió este miércoles a Trump que hará “todo lo posible para defender” a inmigrantes en una reunión que sostuvo con el magnate.
“Le reiteré que esta ciudad y otras ciudades a través del país harán todo lo posible para proteger a nuestros residentes y para asegurarnos que las familias no sean destrozadas”, dijo de Blasio a periodistas tras reunirse en la Trump Tower con el outsider republicano que llegará a la Casa Blanca el 20 de enero.
Trump, quien durante la campaña insultó a inmigrantes llamándolos violadores y criminales, ha prometido deportar a millones de personas que se encuentran en el país ilegalmente.
También el martes los gobiernos locales de Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Nueva York, Seattle (Washington), Portland (Oregon), Providence (Rhode Island) y la capital del país, Washington DC, fueron los primeros que se pronunciaron para defender a los indocumentados, que temen deportaciones masivas e injustas.