Luego de la rotunda victoria 3-0 contra Colombia, en donde Messi convirtió el primer gol y fue la figura del partido, los futbolistas argentinos se retiraron sin dar declaraciones a la prensa.
BBC NEWS MUNDO
Rusia 2018: “No vamos a hablar más con la prensa”, el polémico anuncio de Lionel Messi en nombre de los jugadores de la selección argentina
Este martes el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, es noticia por liderar a su equipo dentro y fuera de la cancha.
Lionel Messi, acompañado de los jugadores de la selección, dice en nombre de todos que no hablarán más con la prensa. (Foto Prensa Libre: AP)
Minutos después, todos los jugadores de la selección concurrieron a la conferencia de prensa, pero fue el capitán quien tomó la palabra en nombre del equipo.
Minutos después, todos los jugadores de la selección concurrieron a la conferencia de prensa, pero fue el capitán quien tomó la palabra en nombre del equipo.
“Preferimos dar la cara así y no mandar un comunicado. Como ya saben, estamos para comunicarles que hemos tomado la decisión de no hablar más con la prensa. Y se sabe por qué”.
Messi hacía referencia a la acusación del periodista Gabriel Anello de la radio local Mitre de que Ezequiel “Pocho” Lavezzi quedó afuera de la convocatoria en el partido de Eliminatorias contra Colombia por presuntamente haber consumido marihuana durante una concentración.
Acciones legales
Tras haber sido convocado como suplente en el partido del jueves contra Brasil, Lavezzi no estuvo ni en el banquillo contra Colombia, en un partido que era decisivo para las aspiraciones mundialistas de Argentina.
“¿Lavezzi queda fuera del banco de suplentes mañana por el porro que se fumó anoche en la concentración? Pregunto… solo pregunto”, escribió Anello este lunes en su cuenta de Twitter, que desde entonces recibe numerosos insultos y amenazas a través de la red social.
El periodista, que no ha revelado sus fuentes, lejos de retractarse, al día siguiente escribió que el jugador se fumó un segundo cigarrillo de marihuana en la concentración.
Por su parte, el futbolista respondió también a través de Twitter diciendo que iniciará acciones legales contra el periodista por “sus falsas declaraciones” y “los graves daños que han generado a mi familia y en mi trabajo”.
Desde el cuerpo técnico no se informó por qué Lavezzi no fue convocado para el partido disputado en el Estadio del Bicentenario de la provincia de San Juan, en el centro oeste de Argentina.
“Es muy grave”
Messi dijo en la conferencia de prensa: “Recibimos muchas acusaciones, muchas faltas de respeto y nunca dijimos nada, pero la acusación que le hicieron al Pocho es muy grave”.
Parte de la prensa argentina ha sido muy crítica con esta generación de jugadores que perdió las finales del Mundial de Brasil 2014 y de la Copa América de 2015 y 2016, y que en este momento está en zona de repechaje para clasificar al Mundial de Rusia 2018.
Sin ir más lejos, a fines de junio pasado, luego de que Argentina perdiera la Copa América Centenario contra Chile, Messi anunció que renunciaba a la selección, aunque luego se retractó.
Durante la conferencia de este martes, Messi dijo sobre los periodistas: “Pueden opinar si jugamos bien o mal, pero meterse en la vida personal de uno, no lo podemos permitir. Es muy grave”.
Las diez selecciones de Sudamérica reanudarán los partidos de cara a las Eliminatorias en marzo de 2017.