Subió a los escenarios por primera vez cuando tenía 4 años, y desde entonces ha participado en varios festivales latinos, pero una de sus más grandes satisfacciones fue cantar frente en la Casa Blanca, durante una protesta en favor de la reforma migratoria.
Además, fue el invitado de honor en la Fiesta Chapina, celebrada en agosto último en Michigan, donde participaron Los Internacionales Conejos y Malacates Trébol Shop; además, el 5 de noviembre último fue invitado a la presentación de Espinoza Paz, en Washington, y se alista para cantar en un concierto de Bronco.
Talento nato
Annie López, madre de Jossué, quien dejó su natal San Marcos en 1989, señaló que su hijo nació con el don de cantar, así como de alegrar y hacer llorar a las personas a través de su música.
Su talento lo demostró cuando apenas tenía cuatro años, durante una fiesta de celebración de la Independencia de Guatemala, en EE. UU.
“Al cantar siento algo lindo, algo que no puedo explicar”, dice el pequeño Jossué, quien hace unas semanas hizo el castin para asistir al programa Pequeños Gigantes de Univisión, pero está a la espera de la confirmación.
Su pasión por el canto nació por medio de sus primos Krisia y Khristian Romano, quienes integran el grupo Los Rancheritos del Norte, el cual ha ganado fama a escala internacional desde que asistieron al programa Sábado Gigante.
López señaló que no tiene los recursos necesarios para pagar una academia de canto; sin embargo, con haber participado en la Voz Kids y el apoyo eventual de un maestro de música, su hijo ha mejorado.