“El Gobierno depende de actividades como el Legislativo”, dijo Cabrera este martes, durante un discurso en el Tercer Encuentro Nacional de Operadores de Diálogo 2016: “Por una Cultura de Paz y Diálogo en Guatemala”.
El mandatario se reunió en privado con parlamentarios el lunes en la noche, a horas de la elección de la directiva del Congreso.
“Ahora todo es destrozo, una crítica destructiva. El señor presiente —Jimmy Morales—, con el derecho que le da la Constitución, se puede reunir con los grupos de pobladores y con los que él considere que es necesario”, añadió.
"Se ha criticado mucho a nuestro Gobierno, pero estamos trabajando", asevera el vicepresidente Cabrera. pic.twitter.com/SAvkTrdM1T
— Carlos Álvarez (@calvarez_pl) November 8, 2016
El vicegobernante ha recurrido a discursos para quejarse de que “no se ven las cosas buenas” y que “no se puede arreglar todo” en diez meses de gestión.
Cabrera resaltó que a Morales “se le critica enormemente, se hacen especulaciones y no se habla con la verdad”.
Sin embargo, al vicepresidente no se le pudo cuestionar más acerca del límite entre reunirse con cualquier sector, en este caso, diputados, e intervenir en decisiones de otro organismo de Estado, debido a que la Vicepresidencia no comunicó a los periodistas que cubren la fuente de la presencia de Cabrera en dicho evento, como se hace en otras ocasiones aunque la actividad sea organizada por terceros.
Cabrera participó, después, en un acto de ampliación de la vigencia de la Alianza por la Transparencia, instancia donde convergen la Vicepresidencia, la Contraloría General de Cuentas, el Ministerio Público, la Procuraduría General de la Nación, la Procuraduría de los Derechos Humanos, y la organización Acción Ciudadana
“Se ha criticado mucho a nuestro Gobierno, pero estamos trabajando”, expresó el vicepresidente durante su intervención en esta segunda actividad.