Kaine fue vitoreado por seguidores que hacían la fila.
Después de votar, habló a los medios para animar a los estadounidenses a votar y decir que, si sale elegido, él y su compañera de fórmula, Hillary Clinton, intentarán unir el país.
“El síntoma de una democracia vigorosa en una donde mucha gente participa” , dijo Kaine.
Donald Trump transmitió un mensaje final a sus seguidores en las últimas horas antes de la selecciones de Estados Unidos: “Tenemos que ganar” .
“Si no ganamos, esta será la mayor pérdida de tiempo, energía y dinero de mi vida” , dijo el candidato republicano en su último mitin en Grand Rapids, Michigan.
El último acto de Trump en un centro local de convenciones fue sorprendentemente formal, sin los gestos teatrales del acto anterior en un abarrotado estadio en New Hampshire.
Mientras hablaba, docenas de personas salieron hacia la salida, formando una procesión ante la zona donde estaban colocados los periodistas.
Algunos dijeron que intentaban acercarse más a la puerta. Pero la mayoría dijeron que se marchaban porque estaban cansados, querían evitar el tráfico y habían oído suficiente.
El magnate dijo que ahora que ha terminado la campaña, su “nueva aventura” será “hacer a Estados Unidos grande de nuevo”
Hillary Clinton pidió a los votantes que rechacen la visión “oscura y divisiva” de Donald Trump. No hay motivo para que “los mejores días de Estados Unidos no estén por delante de nosotros” , añadió.
La demócrata cerraba su campaña con un mitin el martes por la mañana en Raleigh, North Carolina, en el que actuaron Lady Gaga y Jon Bon Jovi. Clinton dijo a partidarios que su “trabajo acabará de empezar” tras el Día de las Elecciones.
Clinton pasó las últimas horas de su campaña por la presidencia de EEUU ofreciendo una visión más positiva de ese país, intentando marcar un gran contraste con Trump.
En su último acto estuvo acompañada por su esposo, el expresidente Bill Clinton, y colaboradores como la asediada Huma Abedin.
Clinton tenía previsto poner fin a su campaña saludando a sus seguidores en el aeropuerto de Westchester, Nueva York, donde esperaba aterrizar a las 3 de la madrugada.