Las autoridades mexicanas buscaban retener el 10% de los ingresos de la compañía para destinarlos al pago de los impuestos pendientes, después del pago de salarios y gastos operativos.
Se desconoce el monto de la deuda de la aerolínea, pero medios mexicanos señalan que los adeudos fiscales son de los años 2013, 2014, 2015 y 2017.
Interjet emitió un comunicado en el que admitió que enfrenta un proceso de cobro de impuestos, pero aseguró que el Poder Judicial de México suspendió en definitiva la medida de embargo en respuesta a un amparo que presentó el 10 de julio.
La aerolínea enfatizó en que el proceso con el SAT no afecta de ninguna manera sus operaciones ni a sus pasajeros.
#InterjetInforma
Información importante para nuestros pasajeros. pic.twitter.com/wl9dW7WSIh— Interjet (@interjet) August 12, 2019
Minutos después el SAT también emitió un mensaje en relación al tema. “El Servicio de Administración Tributaria confirma que está en proceso un acto de cobro por un adeudo a una aerolínea, el cual se encuentra en litigio ante la autoridad judicial”, dijo la entidad.
Con relación al proceso de cobro a una aerolínea: pic.twitter.com/vtBEwa3kdi
— SATMX (@SATMX) August 13, 2019
Interjet inició sus operaciones en 2005 y se estima que actualmente transporta a casi 14 millones de pasajeros cada año con rutas en México, Estados Unidos, Canadá, además de Centro y Sudamérica.
Contenido relacionado
> Minfin le aprueba al Inde ampliar su presupuesto para cobertura de Tarifa Social