Agentes de la PNC sorprendieron a Barrera Paiz cuando escoltaban a un grupo de tráileres que trasladaban carburante hacia la capital.
Además, se informó que el aprehendido causó daños al vidrio frontal del cabezal, cuyo piloto resultó ileso.
Las medidas de seguridad implementadas por la Policía, al escoltar a las cisternas, obedece al paro de labores en el que se encuentran pilotos de transporte de carga, quienes se oponen a los nuevos horarios de circulación implementados por la comuna capitalina.
Otro hecho
El 30 de octubre último, el piloto de una cisterna que transportaba combustible fue agredido cuando esperaba pasar en un área donde protestan conductores en Puerto Barrios, Izabal.
De acuerdo con el informe, dos sujetos que se desplazaban en motocicleta agredieron con piedras al conductor cuando un grupo de manifestantes liberó el paso para los camiones que transportaban combustible.
Algunos pilotos consultados indicaron que tienen temor a sufrir alguna agresión, como la que sufrió su compañero.
Afirmaron que piden compresión de los manifestantes, ya que ellos solo cumplen órdenes de trasladar el combustible.
Nuevos horarios
La Municipalidad de Guatemala acordó nuevo horarios para la circulación del transporte pesado en la metrópoli, la medida se extiende durante el fin de semana.
El acuerdo 12-2016 prohíbe la circulación de lunes a viernes en horario de 5 a 9 de la mañana y de 16.30 a 21.00 horas, y los sábados de 12 a 16 horas.
Además se establece un “área central” en algunos sectores de las zonas 10,9, 5, 4, 3 y 1; en donde los transportistas no podrán circular en un horario de 9 a 16 horas.