Se trata de la segunda gran contratación del nuevo propietario del club francés, el multimillonario estadounidense Frank McCourt, que previamente había fichado al técnico Rudi Garcia para ocupar el puesto de Frank Passi, un hombre de la casa que se hizo con las riendas del banquillo tras el despido a finales de la pasada temporada del español Miguel González “Míchel”.
El exportero del Barsa y del Athletic, de 55 años, deberá relanzar un club que en las últimas campañas no ha tenido demasiado éxito deportivo.
McCourt aseguró el pasado día 20, cuando se hizo oficial su compra de la entidad, que pondría a disposición de la dirección deportiva €200 millones para reforzar la plantilla, un dinero con el que “Zubi” deberá componer un equipo capaz de rivalizar con la maquinaria catarí del París Saint-Germain.
“Marsella tiene un gran corazón, un gran alma futbolístico, al igual que el Athletic de Bilbao y el Barcelona. En Marsella hay una gran pasión en los aficionados, es una gran oportunidad para mi”, afirmó en su presentación Zubizarreta, que se dirigió a los periodistas en francés.
El nuevo director deportivo afirmó que se reunió con el nuevo entrenador para tratar la filosofía que pondrán en marcha en el Marsella.
“En el futbol no está solo la parte visible de la técnica. Hay que sentirlo para entenderlo. Para mi el Marsella es un club en el que todo huele a futbol. Es el futbol, la pasión, la emoción y el juego”, indicó.
Eyraud, por su parte, aseguró que Zubizarreta era su primera elección a la hora de hacerse con la dirección técnica y señaló que el exportero tendrá las manos libres para los fichajes.
“Quisimos empezar con el nombramiento del nuevo entrenador y después ver de forma ambiciosa cómo podíamos reforzarnos. Andoni era nuestra primera elección”, señaló.
El Olympique de Marseille ha nombrado en el día de hoy como Director Deportivo a Andoni Zubizarreta pic.twitter.com/VqvCzCAwxE
— Olympique Marseille (@OM_Espanol) October 27, 2016