Después de la pequeña crisis que atravesó el equipo de Carlo Ancelotti de finales de septiembre a mediados de octubre, encadenando tres partidos sin ganar (una derrota en Liga de Campeones ante el Atlético, dos empates en Bundesliga frente a Colonia y Eintracht), el Bayern parece haber superado definitivamente ese bache.
En la última semana ha encadenado tres victorias. La pasada semana goleó 4-1 al PSV Eindhoven en la Champions League, el sábado superó 2-0 al Borussia Mönchengladbach en la liga alemana y ahora cumplió bien con el examen en la Copa alemana, un torneo donde el Bayern domina el palmarés con 18 títulos y donde es el vigente campeón.
Por su parte, el Maguncia y el Darmstadt, dos equipos de la primera categoría, cayeron sin embargo ante formaciones de inferior categoría.
El verdugo del Maguncia fue el Greuther Fürth. El colombiano Jhon Córdoba adelantó al equipo de la élite, pero el conjunto de la segunda división remontó en los últimos minutos, incluyendo un último tanto del noruego Veton Berisha en el descuento final.
El Darmstadt, por su parte, cayó 1-0 en el terreno del Astoria Walldorf, una formación ‘amateur’.