En un recorrido por el planeta, este Mensajero de la Paz por la ONU invita a espectadores a conocer la crisis medio ambiental que atraviesa la Tierra como consecuencia del calentamiento global, pero también da pistas para hallar soluciones.
“No quería que la película asustara a la gente, o les presentara estadísticas y hechos que ya conocen, sino hechos que ayuden a pensar en lo que se debe y se puede hacer para dejar un planeta habitable a las próximas generaciones”, dijo DiCaprio al trabajar en este documental que se verá por NatGeo, a partir de las 20 horas.
El actor —activista por el medio ambiente— viaja desde la provincia canadiense de Alberta, a la contaminada Pekín, pasando por Groenlandia, el archipiélago de Kiribati o Sumatra, y constata los daños producidos: contaminación, subida de las aguas que ponen en riesgo el futuro de islas y la deforestacióndel planeta.
En busca de soluciones, DiCaprio interroga a poderosos o dirigentes sobre la posibilidad de evitar un desastre.
Así entrevista al presidente de Estados Unidos, Barack Obama; al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y al papa Francisco, entre otros líderes.
“Debemos trabajar juntos como una voz colectiva para exigir acciones drásticas ya. Nuestra supervivencia depende de ello”, es el reto que la estrella de Hollywood lanza al final del filme, dirigido por Fisher Stevens y producido por Martin Scorsese.