El período inicial del Comité de Regularización trataba de enero a septiembre, sin embargo Fifa decidió extenderlo hasta el 31 de julio de 2017.
En una acalorada reunión, 34 dirigentes deportivos votaron en contra del cuarto punto de la agenda que trataba de aprobar la postura que había emitido la Fifa en septiembre.
La postura podría acarrear varios problemas para el futbol guatemalteco, según Primo Corvaro, emisario de Fifa que estuvo presente en la Asamblea Extraordinaria.
Municipal, Comunicaciones, Marquense, Malacateco, Guastatoya y la liga femenina fueron los únicos que le dieron el voto de confianza al Comité de Regularización.
Los asambleístas alegaron que el Comité no ha trabajado como se debe y que no han cumplido con presentar los nuevos estatutos.
“Nos han engañado. En abril nos prometieron el primer borrador de los estatutos. No hay acercamiento, nosotros sí procuramos hacerlo”, dijo Carlos Veliz, representante de la Primera División.
Corvaro observó incrédulo la postura de los dirigentes y mencionó que el Comité de Regularización tiene total respaldo por parte de la máxima institución futbolística.
“Informaré a la Fifa y a la Concacaf lo antes posible de lo que está transcurriendo. Yo soy un emisario. Sigo muy preocupado”, comentó de forma breve.
#Asambleadelfutbol | @irasemamelendez, presidenta de Cobán, también manifiesta su malestar por el Comité. pic.twitter.com/nD36e3CsPw
— Edwin Fajardo (@EdwinFajardo_PL) October 25, 2016