“Se han logrado resultados positivos, pero nadie comprende la situación”, indicó el directivo al asegurar que empezará a ver el tema la transición para dejar el equipo.
Además, solicitó al alcalde municipal de Mazatenango, Manuel Delgado, que convoque a las elecciones y de no existir una planilla o candidato que se haga cargo del mismo, sobre todo en el tema financiero y administrativo.
Amílcar Alvarado
“Quiero pedirle públicamente al alcalde de Mazatenango, que convoque a elecciones en diciembre porque yo ya no quiero seguir en el equipo, la verdad se me ha criticado demasiado, el apoyo que le ha dado la afición es muy poco y realmente hay gente que le gusta destruir e insultado en las redes sociales, que traigan a alguien o que vengan a ocupar mi lugar a ver qué se siente”, dijo.
Aclara que la afición le recrimina el hecho de destituir a los jugadores extranjeros del pasado torneo, pero aduce que la decisión fue fundamentada y en ocasiones los propios jugadores les solicitaron su salida del club.
“A David Monsalve, en repetidas ocasiones dijo que quería irse y que no le gustaba la ciudad de Mazatenango, su contrato fue de seis meses. Omar Zalazar manifestó que quería ver a su hija recién nacida por un tiempo, por eso pidió abandonar el club, y Francisco Ladogana, yo le dí las gracias personalmente porque me insultó, me faltó el respeto, me dijo corrupto y más el día que fuimos campeones cuando me lanzó una bolsa de agua en la cara”.
Alvarado ha estado ocho años como directivo de la institución venada, dos como vicepresidente y seis como presidente, obteniendo el título nacional del Clausura 2016, dos veces ganador de la fase de grupos y títulos en las categorías sub 15, sub 17 y sub 20.