Guatemala

Condenan a hombres por violación de familiares

Las sentencias de ocho y 24 años son por abusar de hermana e hija en dos casos que logró demostrar la fiscalía.

La violencia contra la mujer en sus distintas manifestaciones es uno de los principales casos denunciados. Foto de referencia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La violencia contra la mujer en sus distintas manifestaciones es uno de los principales casos denunciados. Foto de referencia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los casos fueron investigados por la Agencia de la Mujer, de la Fiscalía Municipal del Ministerio Público, y fueron originados por denuncias planteadas por las víctimas.

El primer caso es el de Luis Diego Hernández, quien abusó sexualmente de su hermana de 12 años. Las pesquisas determinaron que esto ocurrió en Mixco el 5 de diciembre del 2015.

“Tras las evidencias recopiladas por la Agencia de la Mujer de Mixco se comprobó que los hechos sucedieron en varias ocasiones. Desde que la víctima tenía 10 años”, informó el ente investigador.

Con esa evidencia y las pruebas que presentaron al juez, los fiscales plantearon la acusación y lograron la condena de 24 años con seis meses por el delito de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación en forma continuada.

Padre abusador

Los fiscales recibieron la denuncia de una mujer que señalaba la violación de su hija. Las investigaciones comenzaron y determinaron que Eliseo Muñoz Sánchez es el responsable.

La acusación lo señala de agresión sexual a su hija de forma continuada. El abuso fue cometido hasta 2012, aunque se desconoce desde cuando se cometí el acto criminal.

El caso también fue planteado en Mixco y la condena del tribunal resolvió ocho años y tres meses por l delito de agresión sexual con agravación de la pena en forma continuada.

En ambos casos los fallos fueron emitidos por el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer, Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas.

ESCRITO POR: